Como evitar el ataque de un malware

Aunque todos sabemos que existe programas informativos que pueden dañar nuestro computador, pocos saben como prevenir que estos causen estragos en nuestra PC, asi que hoy te vamos contar como evitarlo.

Pero antes sabes en verdad ¿Qué es un malware?

➡️ ¿Qué es un malware?

Los programas conocidos como malware son aplicaciones que buscan causar problemas en tu PC, como eliminación de archivos importantes hasta el robo de información confidencial de tu sistema operativo.

A continuación, te damos algunos tips para que puedas estar seguro y no entre algún malware a tu computador.

  • No instales programas de dudosa procedencia.
  • No abras enlaces que no estés seguro que son seguros.
  • Cuidado con los enlaces que llegan de los emails, porque son una forma muy fácil de infectar las computadoras.
  • Desconfía de los emails que lleguen con las palabras de oferta, promoción, descuento entre otros.
  • Instala un antivirus de confianza en lo posible, para que el se encargue de escanear los archivos que descargues para buscar malware y virus

Consideraciones para un correcto cuidado

Aunque un malware de por si no puede destruir tu disco duro, en conjunto con un virus o troyano si podria hacerlo, asi que ten siempre actualizado tu antivirus, y si no tienes uno, es momento de conseguirlo, porque tu PC esta corriendo peligro de ser atacado por estos programas informáticos malignos.

Malware de accesos directos

Un malware muy conocido es el que convierte todos tus archivos en accesos directos. Pero con un buen programa como USB Show podrás recuperarlos sin problemas.

Ya si un malware te ataca y oculta todos tus archivos, puedes usar un programa como USB Show para recuperarlo fácilmente. Y no requerirás instalar nada en tu computadora.

Por cierto, este programa tiene una versión portable de USB Show que puedes llevar en un dispositivo extraíble, como un USB. Seguro que te servirá para alguna emergencia que tengas en algún momento.

Y eso es todo, esperamos que estos consejos te sirvan para evitar que pierdas nuevamente tus archivos o por lo menos que lo hagas muy frecuentemente, sin que siquiera te des cuenta. Nos estamos viendo en un próximo artículo de seguridad aquí en descargarusbshow.net.