Cómo quitar protección contra escritura de USB

Quitar protección contra escritura de USB

Los primeros USB que salieron al mercado venían con un pequeño botón que permite activar o desactivar la escritura en el USB. Pero actualmente ya no viene con esta característica, así que se tiene que usar otra forma de hacer que el USB sea accesible para escritura.

Anteriormente se tenia que usar varios programas en conjunto para poder lograr quitar la protección del USB, pero ahora se ha descubierto una mejor forma sin necesidad de complicarse demasiado y que además puede ser realizado por cualquier persona con un poco de conocimiento de manejo de computadoras.

Por cierto, si quieres recuperar los archivos ocultos de tu USB, puedes usar el programa USB Show, que es fácil uso y te ayudara a recuperar el contenido de tus dispositivos extraíbles. Además, tiene una versión portable USB Show.

Por ello hoy te mostraremos como eliminar la protección contra un USB sin instalar ningún problema y además es de fácil uso.

PASO 1

  • Conectar el dispositivo USB a quitar la protección contra escritura, en la PC.

PASO 2

  • Presionamos la tecla Windows y tecleamos “regedit”.

PASO 3

  • Abrimos el programa y damos permiso para que haga cambios en el dispositivo.

PASO 4

  • En el programa nos vamos al árbol del lado izquierdo y buscamos esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE » System » CurrentControlSet » Control » storagedevicepolicies

PASO 5

  • En caso de no encontrar la carpeta o ruta storagedevicepolicies, tendrás que crearla.

PASO 6

  • Para ellos nos vamos al block de notas y guardamos dentro de un archivo lo siguiente:
cd\reg add “HKLM\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies” /t Reg_dword /v WriteProtect /f /d 0

PASO 7

  • Guardar el block de notas con el nombre de “DISABLEWP.BAT”.

PASO 8

  • Puedes continuar el tutorial viendo el siguiente video instructivo, que te explica con lujo de detalles como debes hacerlo y el resultado final.

Si tienes dudas o problemas para quitar la escritura de tu USB, no olvides ponerlo por aquí en los comentarios o preguntarlo directamente en el vídeo recomendado.